Razones para practicar la postura sobre los hombros cada día

Sarvāngāsana, la postura sobre los hombros, es conocida como la Madre de las posturas de yoga. 

La Madre crea felicidad y salud en el hogar – de la misma manera, esta postura crea felicidad y salud en el cuerpo. 

Es por eso que se llama Sarvāngāsana — sarvā significa en sánscrito todo y angā significa partes del cuerpo. Por lo tanto, se traduce como la postura que es buena para cada aspecto y cada parte del cuerpo del ser humano. 

Aquí tenemos 10 beneficios específicos al practicar a diario esta postura en particular: 

1. Se llenan los ganglios linfáticos con linfa nueva al aumentar la circulación alrededor del sistema linfático. Esto nutre todo el cuerpo. 

2. Al invertir el cuerpo desde el cuello hacia arriba significa que la gravedad aumenta el flujo sanguíneo venoso al corazón, al cerebro y a los ojos. Esto relaja el corazón y disminuye la frecuencia cardíaca, y trae claridad a la mente y la vista.

3. Alarga los nervios espinales, lo que alivia la tensión en la cabeza, el cuello y los hombros.

4. De acuerdo con el texto de referencia, Luz sobre el Yoga, BKS Iyengar afirma, “las personas que sufren de falta de aliento, palpitaciones, asma, bronquitis y dolencias de garganta obtienen alivio con esta postura.”

5. Es excelente para aquellos que sufren de trastornos de la tiroides. La postura sobre los hombros aporta equilibrio y regula la secreción de hormonas tanto de las glándulas tiroidea y paratiroides en el cuello. Esto indirectamente es muy bueno para la flexibilidad.

6. Calma el sistema nervioso. Esta es una postura excelente para aquellos que sufren de estrés, tensión, ansiedad (presión arterial alta, solo si es impartido por un profesor experto de yoga) y poca paciencia .

7. Es excelente para dormir mejor. La postura sobre los hombros ayuda a los que sufren de insomnio.

8. Aumenta la energía cuando se practica por las mañanas. Levanta y sostiene los niveles de energía de forma espectacular cuando se practica todos los días. Por lo tanto, es especialmente bueno para los que sufren de fatiga en el cuerpo y la mente. 

9. Es excelente para la pérdida de grasa. Mejora el metabolismo. Fortalece la digestión mediante la devolución de “agni” (fuego) a los órganos abdominales – hígado, bazo, páncreas y estómago.

10. Cuando la postura sobre los hombros se hace correctamente tonifica los músculos de los glúteos, la espalda, los muslos y los abdominales. Esto beneficiará a tu equilibrio y estabilidad.

Hay muchos otros beneficios de la postura sobre los hombros. Estos son sólo algunos de los principales.

Las mujeres no deben practicar la postura sobre los hombros durante la menstruación. También hay contraindicaciones para esta postura si se sufre de lesiones o dolor en el cuello, por lo que sólo debe practicarse bajo la guía de un buen profesor de yoga.

(Traducido y adaptado del artículo de Marcus Julián Felicetti publicado en la web Elephant Journal).

Un pensamiento en “Razones para practicar la postura sobre los hombros cada día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.