Ayurveda

Kerala-Governments-skewed-Ayurveda-Policy

Ayurveda es una antigua práctica medicinal hindú que comprende una gama de tratamientos que incluyen hierbas medicinales, cambios en la dieta, meditación, masajes y yoga, para mantener o recuperar la salud.

La palabra Ayurveda proviene del sánscrito y significa “ciencia (o conocimiento) de la vida”. Es la medicina tradicional, el sistema curativo natural de la India y su esfera cultural. Este es probablemente el sistema curativo más antiguo practicado con continuidad en el mundo. Sus raíces proceden de la era Védica, hace más de 5.000 años, la tradición se ha transmitido de maestros a discípulos en la India.

El Ayurveda se funda en la creencia de que la salud es el resultado de la armonía entre mente, cuerpo y espíritu.  Está relacionado con una visión yóguica profunda de la vida y la consciencia.

Los profesionales del Ayurveda en la India reciben capacitación reconocida a nivel estatal, que está a la altura de la de los especialistas médicos occidentales.

Compartimos un precioso documental “Ayurveda, el Arte de Vivir”, ya que nos parece una manera amena e interesante de conocer los principios básicos del Ayurveda, sobre cómo tratar al ser integralmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s