El Equipo Be Slow


miguel_may09

Miguel Montes (Atmaran) facilita las clases de Hatha Yoga.

Co-Fundador y Director de Be Slow Yoga Studio. Licenciado en Comercio Internacional y Marketing y tras más de 12 años de carrera profesional trabajando en varias multinacionales e importantes PYMES de diferentes sectores, uno de los socios fundadores y capitalistas de la mejor franquicia de retail en el 2012 a nivel nacional, y después de haber recibido diferentes premios en su carrera profesional de director de marketing y/o director comercial, Miguel decide hacer un cambio de rumbo en su vida y, tras años de práctica personal de hatha yoga, decide dedicarse plenamente a la práctica y enseñanza del yoga.

Empezó su andadura por el yoga en el 2004, empieza a practicar hatha yoga estilo Iyengar en el centro de Yoga Iyengar Tenerife – El Médano con Patrizia y se enamora totalmente de esta disciplina, de sus beneficios y es ahí donde nace un cambio en su manera de ver la vida. Desde entonces ha estado practicándolo regularmente.

En el 2009, se inicia en la práctica de raja yoga con el método Sahaj Marg de la mano de Soraya Mobe, y es en ese año cuando hace su primer viaje a India.

Desde el 2011 asiste a seminarios mensuales de iyengar yoga. Estos seminarios los recibe de Juan Antonio Sánchez y de Nieves del Corral, del Centro de Yoga Sadasiva en Santa Cruz de Tenerife, dos grandes profesionales con más de 20 años formando a estudiantes.

En marzo del 2013 termina el Curso Internacional de Formación de Profesores (TTC, Teacher Trainning Course) en Rudraprayag, en las Himalayas (India), habilitándole con el certificado internacional de la Organización de Centros Internacionales Sivananda Yoga Vedanta. El diploma otorga el título “Yoga Siromani”, reconocido por la Yoga Alliance. En ese curso, ha estado formándose entre otros, con Swami Durgananda y Swami Sivadasananda entre otros. Ambos fueron discípulos directos del prestigioso Swami Vishnudevanada.

En abril del 2013 comienza una formación de iyengar yoga con Ezzealdin Alhilou, discípulo directo del mismísimo B.K.S. Iyengar y de Lois Steinberg, uno de los profesores de yoga más reconocidos a nivel mundial. Aún sigue con esa formación.

En junio del 2013, realiza un retiro intensivo en Orleans (Francia) de una semana para aprender nuevas técnicas de yoga integral con Swami DurganandaSwami Sivadasananda y Swami Atamarananda entre otros (fueron discípulos directos del prestigioso Swami Vishnudevanada), de la Organización de Centros Internacionales Sivananda Yoga Vedanta.

En octubre del 2013 empieza una formación que le mantendrá ocupado los dos próximos años. La formación será de Instructores de Yoga, impartida por el Centro de Yoga Sadasiva. Se trata de una formación muy integral de hatha yoga, pero muy influenciada por el yoga iyengar.

En agosto del 2014, asiste a un seminario intensivo en Madrid de una semana para perfeccionar sus conocimientos del método iyengar. Realizando así el primer nivel de la mano de Patxi Lizardi, alumno de Faeg Biria desde 1.982. Profesor de yoga iyengar desde 1.986, asistiendo anualmente a clases en el instituto de Pune (India). Es todo una institución del yoga iyengar en España.

En diciembre del 2014, participa en un workshop de la mano de Patxi Lizardi en Madrid.

En febrero del 2015 viaja a India con toda su familia. Durante 2 semanas retoma su práctica de raja yoga por el método Sahaj Marg, durante su estancia en el ashram de la Sri Ram Chandra Mission en Chennai. También toma clases de hatha yoga del estilo iyengar en el Chennai Iyengar School Yoga Center. Las siguientes dos semanas, viaja al norte de la India, a Rishikesh, tomando clases simultáneamente a diario en The Yoga Study Center (ashram que dirige Brahmacharya Rudra Dev) y en el Omkarananda Ganga Sadan Patanjala Yoga Kendra (ashram dirigido por Usha Devi), ambos centros especializados en Yoga Iyengar. También asiste al Festival Internacional de Yoga en Rishikesh participando en un workshop de yoga iyengar de la mano de Zubin Zarthoshtimanesh.

En junio del 2015, finaliza la formación de dos años que cursaba en el Centro de Yoga Sadasiva de Tenerife, obteniendo la certificación de Yoga Teacher (600 horas).

En agosto del 2015 vuelve a trabajar con Patxi Lizardi durante una semana en Madrid finalizando el nivel II de sus intensivos de yoga iyengar de verano.

En marzo del 2016 es invitado a dar una Masterclass en el I Gran Canaria Yoga Conference.

En abril del 2016 empieza a tomar clases con Pilar Lozano, profesora certificada del método Iyengar, continuando hasta hoy día su práctica con ella.

Del 27 al 29 de mayo, se va a Burgos a practicar con Zubin Zarthoshtimanesh, director del centro de Yoga Iyengar de Bombay, estudió más de 30 años con B.K.S Iyengar. Actualmente es una de las referencias del Yoga Iyengar.

Del 24-26 de junio del 2016 obtiene las 30 horas del Teacher Training Profesional sobre yoga terapéutico de la mano de Jose Antonio Cao, profesor certificado de Yoga Iyengar.

En Julio del 2016 obtiene las 25 horas de Rocket Yoga (Advance Ashtanga Vinyasa) y las 30 horas de Yin Yoga & Elements con The Yoga People (Jamie Clarke y Dulce Aguilar).

Del 9 al 11 de septiembre realizó en Las Palmas de Gran Canaria un intensivo de Yoga Iyengar con Monchi Nozaleda, practicante de yoga iyengar desde 1991 y profesora certificada por el método Iyengar. Dirige el centro de Yoga Iyengar de los Molinos en Madrid.

Del 25 al 27 de noviembre del 2016 se va a Berlín a mejorar la técnica en un seminario que imparte Lois Steinberg, una de las pocas profesoras que tienen el Nivel 2 Avanzado de Yoga Iyengar en el mundo.

En marzo del año 2017 comienza en Málaga un curso de acceso al Título de Profesor de Yoga Iyengar®. El profesor que dirige esa formación es el distinguido profesor de yoga iyengar, José María Vigar, uno de los tres únicos formadores de yoga iyengar en España.

Ha trabajado junto con Soraya Mobe en el diseño de varias acciones eventuales de Yoga con directivos de diferentes empresas: Domingo Alonso, Ineventing Canarias y T-Time Below the Line.


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Soraya Mobe facilita las sesiones de Mindfulness y Yoga para niños y de Meditación Heartfulness.

Co-Fundadora y Coordinadora de Be Slow Yoga Studio. Ingeniera, Asesora Medio Ambiental y de Innovación, Educadora Ambiental, Instructora Certificada de Meditación Heartfulness y Profesora Certificada de Yoga. Madre de dos niñas maravillosas. En el ámbito personal, lleva más de 20 años investigando y practicando Yoga, e introduciendo el yoga y la meditación como herramientas efectivas para sanar a grupos de diferentes edades.

En el 2011 crea y desarrolla el proyecto Nosrelajamos para llevar la Relajación, el Mindfulness y el Yoga a niños, y adolescentes. La experiencia de convertirse en madre, despertó en Soraya un serio interés en la búsqueda y preparación de herramientas que permitieran a los más pequeños lidiar mejor con los retos personales y emocionales que se les presentan cada día: controlar las emociones, tomar consciencia de uno mismo, la relación con los demás y la capacidad de tomar buenas decisiones. Todo esto se les hace cada vez más difícil en el mundo en el que vivimos, lo que se traduce en estrés, ansiedad, miedo, violencia, fracaso escolar, etc.

Su experiencia personal a través de tantos años de práctica personal, aunada a las evidencias científicas sobre los múltiples beneficios que la práctica que la meditación tiene en el desarrollo de la inteligencia emocional y social en los niños, la han llevado a estudiar, formarse, y preparar estas sesiones de relajación, meditación (utilizando la atención plena), y yoga para los más pequeños.

Desde el 2011, lleva compartiendo su experiencia y conocimientos del Yoga a través de sus clases y sesiones a niños y niñas de todas las edades tanto en espacios privados, como hace actualmente en Be Slow Yoga Studio, como en centros educativos de Educación Infantil y Primaria.

En julio del 2013 realiza en la Universidad de Barcelona el curso Técnicas de Relajación Vivencial Aplicada a las Aulas (TREVA) – Nivel I, de la mano del Dr. Luis López González, Dr. en Psicopedagogía y experto en educación emocional. Este curso le ha permitido familiarizarse y ahondar en un proyecto real y pionero en España, donde la relajación y la meditación se introduce con resultados muy positivos en centros educativos.

Además de facilitar las sesiones de Mindfulness y Yoga para Niños en Be Slow Yoga Studio, lleva desde el 2016 compartiendo el minfulness y el yoga en diferentes centros de educación de la isla de Gran Canaria, tanto en horario lectivo como en actividades extraescolares, tanto a alumnos del centro, como al profesorado, entre ellos están: el Centro de Educación Infantil Mis Peques, el CEIP Salvador Manrique de Lara, el CEIP La Calzada, el CEIP Alcaravaneras, y el Colegio Heidelberg.

Un pensamiento en “El Equipo Be Slow

  1. Pingback: Concierto PULS música y danza | Be Slow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.