Normas y Reglas

Para un mayor beneficio de la práctica de yoga, tanto para ti como para tus compañeros, y para cuidar el estado de la sala y los materiales que compartimos, te informamos sobre algunas normas y reglas que debes atender:

Puntualidad en clase. Llega al centro al menos cinco o diez minutos antes del comienzo de la clase. Para empezar a relajarte, así te dará tiempo para entrar poco a poco, sin prisas… Así cuando empiece la clase, ya tus pulsaciones habrán bajado y la meditación o la relajación inicial, será mejor. Si llegas tarde, entra en silencio para respetar a los compañeros.

Móvil en silencio (sin vibración) o Apagado, antes de entrar en el centro.

Higiene personal. Ven a clase aseado/a y no uses perfumes fuertes, por si le pudiera molestar a alguno de tus compañeros. En caso de practicar descalzo/a, por favor asegúrate de tener los pies limpios.

Ropa ajustada, cómoda y limpia. La ropa que usas en las clases debe permitir que se vea bien la alineación de las piernas y brazos, y también debe de estar limpia.

Nos descalzamos en la entrada: Los zapatos, se deben dejar a la entrada, en los dos estantes más bajos de la estantería. Te puedes cambiar en el vestuario, y el bolso, chaqueta, etc., lo puedes dejar a partir del tercer estante de la estantería de la entrada. El centro de Yoga no se hace responsable de pérdida de objetos personales, dinero o ropa.

– Inscríbete siempre en la lista de recepción antes de pasar al vestuario.

– Necesitas una esterilla, una toalla y una botella de agua. Puedes utilizar el material del estudio en cualquier momento, aunque lo ideal es que cada uno tenga su propio material, al menos la esterilla. La esterilla que traes de casa debe estar limpia. Disponemos de material a la venta. Si eres una persona con tendencia a sudar, te recomendamos traer una toallita pequeña para secar el sudor. También es necesario traer una botella de agua para hidratarte después de la clase (durante la clase se desaconseja beber agua).

Estómago Vacío: La sesión de Yoga debe hacerse con el estómago prácticamente en ayunas, tu última comida debería haber sido 2 ó 3 horas antes de la clase.

Informa al profesor de tu condición física. Si acudes a las actividades de Yoga y padeces o has padecido alguna enfermedad, dolencia grave, estás embarazada, o estás menstruando, es fundamental que nos informes sobre ello.

– Respeta el silencio dentro de la sala antes, durante y después de la clase. Es un lugar para la paz, la concentración y la meditación.

– Puntualidad en el pago mensual. El pago mensual debe abonarse la primera semana de cada mes.

– Pagos de talleres y clases sueltas. Siempre se deben de abonar los talleres o clases sueltas antes de su realización, esto incluye los Bonos de Prueba.

– Las clases se recuperan dentro del mismo mes. Si por algún motivo te has perdido alguna clase semanal, la puedes recuperar en otra semana, pero siempre dentro del mismo mes en el que te encuentres. No las podrás guardar o acumular para recuperarlas al mes siguiente.

Cuida la sala y los materiales utilizados. Terminada la sesión de Yoga, debes limpiar la esterilla, y debes recoger y ordenar todos los apoyos, mantas, tacos, cinturones, etc. que hayas utilizado.

Muchas gracias por tu colaboración.