Clases semanales

El Yoga es una ciencia holística de la vida que se originó en India hace muchos miles de años. Es el sistema de desarrollo y evolución personal más antiguo del mundo, y abarca el cuerpo, la mente y el espíritu.

Los antiguos yoguis tenían una comprensión profunda de la naturaleza esencial del hombre, y de sus necesidades para vivir en armonía consigo mismo y con el medio ambiente. Concibieron el cuerpo físico como un vehículo, en el cual la mente es el conductor, el alma, la verdadera identidad del hombre, y la acción, las emociones y la inteligencia, las tres fuerzas que movilizan el cuerpo-vehículo. Para que haya una evolución integrada, estas tres fuerzas deben de estar en equilibrio.

Aquellos primeros maestros, teniendo en cuenta la relación recíproca entre cuerpo y mente, dieron forma a un método especialícimo para mantener dicho equilibrio, un método que combina todos los movimientos necesarios para asegurar la salud física con las técnicas de respiración y de meditación que han de garantizarnos la paz mental.

Un pensador, escritor y yogui llamado Patánjali escribió el Yoga-sutra (el primer texto sobre yoga) hace 2.500 años. En él, definía esta disciplina así, “el Yoga es la aptitud para dirigir la mente exclusivamente hacia un objeto y mantener esa dirección sin distracción alguna”.

El nombre en sí mismo, proviene del término sánscrito yuj, que se traduce como “unir, reunir o conectar”.

Estos conceptos encajan perfectamente con la definición del Yoga-sutra.

El yoga puede ser cualquier cosa que nos proporcione una sensación de unidad, nos ayude a conectar mejor con nosotros mismos y nos recuerde quiénes somos.

yoga_is_12_

Para una práctica regular y semanal, disponemos de diferentes actividades tanto para grandes como para los más pequeños. Actualmente hay sesiones semanales de: Hatha Yoga, Yoga Terapéutico, Yoga Suave, Raja Yoga (meditación Heartfulness), Mindfulness y Yoga para Niños, Air Yoga. y SUP Yoga.

Además también ofrecemos sesiones de Hatha Yoga privadas individuales o de grupo, sesiones especiales para actividades/eventos de empresas, y sesiones regulares en centros educativos.

  Estudio2_peq

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.