Retiro de Yoga en Gran Canaria

Retiro Intensivo de Teoría y Práctica del Yoga.

 

“Destila la esencia del corazón de las asanas; la estabilidad y la comodidad en la incomodidad”

Volvemos de nuevo muy ilusionados con el lanzamiento del segundo encuentro intensivo de fin de semana en el que abordaremos la práctica de asanas, refinando y puliendo las acciones necesarias para alcanzar la perfección en ellas: “firmeza corporal perfecta, estabilidad de inteligencia y benevolencia de espíritu”.

El objetivo de este seminario es guiar al practicante a través de diferentes actitudes posturales aplicando la ejecución más correcta, desarrollando así un esfuerzo inteligente, es decir, cuando el esfuerzo se torna no-esfuerzo.

Tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de marzo en la Casa Spiritual Scalacoelli de Teror, en Gran Canaria.


PROGRAMA

Contenidos teóricos-prácticos:

El campo de la respiración: Práctica de Prānayāma

Practicaremos diferentes técnicas de prānayāma más básicas con sus consejos y advertencias, mejorando el equilibrio del flujo energético a través de la consciencia respiratoria.

Ofreceremos herramientas para mejorar el control de la respiración, mejorando las energías físicas, fisiológicas y neurales.

El campo postural: Práctica de Āsanas

En las secuencias de asanas, se hará un trabajo progresivo a lo largo del fin de semana. Serán secuencias de dos horas de duración en las que trabajaremos la correcta acción en cada postura para encontrar la manera más inteligente de practicar.

Abordaremos el trabajo de todas las cadenas musculares junto con las posturas invertidas para mantener el cuerpo sano, fuerte y en armonía con la mente.

El campo del conocimiento: Introducción a la Filosofía del Yoga

Serán tres sesiones en las que hablaremos sobre qué son los “Yoga Sutras de Patanjali”, y ahondaremos en tres sutras muy importantes descritos en el tratado:

  • Yoga Sutras de Patañjali
  • Y.S II.46 – Sthira sukham asanam
  • Y.S. II. 47 – Prayatna saithilya ananta samapattibhyam
  • Y.S II 48 – Tatah dvandvah anabhighatah

Baño de Bosque

Como buenos amantes de la naturaleza que somos, y teniendo la gran oportunidad de disfrutar de un espacio natural a tan poca distancia, cerramos el retiro disfrutando de un paseo consciente y atento por la Finca de Osorio.


El programa está diseñado para practicantes de yoga de todos los niveles que deseen enriquecer su conocimiento y experiencia, disfrutando de un ambiente tranquilo en la naturaleza que facilita la práctica profunda, apertura mental y expansión de conciencia.


Este retiro tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de MARZO de 2018. Detallamos el programa diario con más detalle a continuación:

VIERNES 16 MARZO

Bienvenida / Check-in
Las llegadas se realizarán entre las 16.00 y las 17.00 h. A cada persona se le entregará el material y camiseta, y se le asignará su habitación, para poder dejar el equipaje, acomodarse y descansar un poquito antes de comenzar la práctica de la tarde.

Filosofía del Yoga
Comenzaremos a las 17.00 h. con una primera clase teórica para tomar contacto.

Práctica de Āsanas
A las 18.00 h. comenzaremos la sesión de práctica de asanas.

Cena
A las 20.30 h. podremos disfrutar de una cena vegetariana.

SÁBADO 17 MARZO

Práctica de Prānayāma
A las 07.30 h. arrancaremos el sábado con una práctica sencilla de prānayāma para comenzar el día en equilibrio y con energía.

Desayuno
Cada mañana a las 08.30 h. disfrutaremos de un desayuno sencillo vegetariano para empezar el día de la mejor forma.

Filosofía del Yoga
A las 10.00 h. continuaremos con la clase teórica que comenzamos la tarde anterior.

Práctica de Āsanas
A las 11.15 h. comenzaremos la sesión de práctica de asanas de la mañana.

Comida
A las 14.00 h. disfrutaremos de una comida vegetariana.

Práctica de Āsanas
A las 17.00 h. continuaremos con el trabajo de asanas.

Filosofía del Yoga
A las 19.00 h. cerraremos el día con un poquito de teoría.

Cena
A las 20.30 h. podremos disfrutar de una cena vegetariana.

DOMINGO 18 MARZO

Práctica de Prānayāma
A las 07.30 h. comenzaremos de nuevo el domingo con una práctica sencilla de prānayāma para comenzar el día en equilibrio y con energía.

Desayuno
A las 08.30 h. disfrutaremos de un desayuno sencillo vegetariano para empezar el día de la mejor forma.

Práctica dinámica de Āsanas
A las 10.00 h. despertaremos el cuerpo con una práctica dinámica.

Práctica de Āsanas
A las 11.15 h. después de un breve descanso continuaremos con una sesión de práctica de asanas.

Resumen y Reflexión
A las 13.15 h. nos tomaremos un momento de reflexión y análisis general del trabajo realizado a lo largo del fin de semana.

Comida
A las 14.00 h. disfrutaremos de una comida vegetariana.

Baño de Bosque
A las 15.30 h. realizaremos un paseo atento por la Finca de Osorio, recinto natural que forma parte del mítico Parque Rural de Doramas. Disfrutaremos de la naturaleza, relajándonos en silencio entre los árboles de los bosques de laurisilva y castaños.

Este paseo nos permitirá absorber e integrar la condición adquirida a lo largo de este fin de semana de práctica intensa, conectando con nosotros mismos y con la naturaleza y así cerrar el retiro de la mejor manera.

Despedida y Cierre


ALOJAMIENTO Y COMIDA

Nos hospedaremos en los dormitorios de la Casa Spiritual Scalacoelli de Teror. Cada persona dispondrá de habitación y baño individual.

Las comidas serán todas ovo-lacto-vegetarianas, con opción a modificación en el caso de que seas vegano, o tengas alguna alergia alimentaria. Todo será cocinado por las Madres Dominicas.

BeSlow_RetiroYoga_Sept17_16


Este Encuentro está organizado y dirigido por Miguel Montes.

Miguel, estudiante y profesor de Yoga, con más de 14 años de práctica personal, sus estudios y formaciones siempre han estado relacionadas con el Yoga Iyengar.

Tras haber cursado numerosos cursos y retiros con este método, que lo han motivado e influenciado constantemente, se ha animado a realizar este tipo de convivencias con el único objetivo de compartir lo que a él le van transmitiendo para que cada alumno se sienta un poco más identificado con esta bella filosofía que es el Yoga.

Actualmente se encuentra cursando la formación oficial de Yoga Iyengar.

Miguel Montes es además, co-fundador de Be Slow Yoga Studio e imparte clases regulares en el centro desde hace 5 años.

 


PRECIO con descuento por pago temprano: 195 euros (inscripción hasta el 28 FEBRERO 2018).

PRECIO regular: 215 euros.

Nota: El precio incluye: alojamiento en habitación individual con baño, pensión completa con comida ovo-lacto-vegetariana, clases teórico-prácticas, material (folios, bolígrafos), y una camiseta del II Retiro de Yoga de Be Slow Yoga Studio.


Las plazas son limitadas, así que si estás interesado/a en asistir es necesario que realices tu inscripción y reserves tu plaza contactando con nosotros.

Puedes pagar en efectivo, o mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

IBAN: ES43 1491 0001 2021 8016 3426

Por favor, especifica en el concepto: “Retiro Yoga MAR18 – NOMBRE COMPLETO”.


Si estás interesado/a en asistir a este retiro de fin de semana puedes contactar en: info@beslowyogastudio.com o llamando o por whattsapp al 677 754 976.