Yoga para el Ciclo Menstrual

¿Te has dado cuenta que tu energía para afrontar el día a día depende de la semana en la que estás de tu ciclo menstrual? ¿Tienes crisis emocionales premenstruales? ¿Sufres de dolores menstruales?

Muchas mujeres no estamos familiarizadas con la forma de sincronizar nuestra práctica de yoga con la ovulación, la menstruación y las fases pre y post-menstruales. Algunas sabemos que cuando la menstruación comienza, debemos evitar las posturas invertidas y que se aconseja practicar extensiones hacia adelante y posturas supinas. Sin embargo, la manera en la que una mujer debe abordar su práctica de yoga debería ser más exhaustiva que eso. Los cambios hormonales ocurren a lo largo del ciclo, y podemos mantener un sistema endocrino sano cuando practicamos con atención durante nuestras fases pre-y post-menstruales.

En este taller abordaremos secuencias de asanas para superar las molestias y los desequilibrios que padecemos las mujeres tanto antes, como durante y después de la menstruación, independientemente de la edad.

Conoce los beneficios específicos que el Yoga ofrece para la salud física y mental de las mujeres. Aprende a adaptar tu práctica de yoga de acuerdo a tu ciclo menstrual y a tu ciclo de vida para prevenir desbalances a largo plazo. Aprende la base para gestionar tu energía y respetar tu ciclo siendo más eficiente ante las responsabilidades cotidianas, familiares y laborales.

¡Practica Yoga para ti y por ti!


Dirigido a mujeres de cualquier edad.


DOMINGO 12 NOVIEMBRE de 10.00 a 12.30 h.


Impartido por Elisa Govea.

Elisa Govea es profesora certificada de Yoga Iyengar.

En sus inicios como practicante conoció y estudió el yoga a través de la práctica de Hatha Yoga de Ashtaga, Sivananda y Vinyasa. Desde el 2009 se ha dedicado de lleno a estudiar y enseñar Yoga Iyengar recibiendo las enseñanzas de profesores certificados de México, Estados Unidos, Inglaterra, Francia e Indonesia. En 2016 tuvo la oportunidad de estudiar con la familia Iyengar en India. Durante el último año ha impartido clases y talleres en Francia, Malasia y en su país natal, México.


Precio: 20 euros / 17 euros (alumnos)*.

*alumnos que esten asistiendo a clases regulares durante el mes en el que se realiza el taller.

Si estás interesada en asistir es necesario que reserves tu plaza contactando con nosotros.

Puedes pagar en efectivo, o mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

IBAN: ES95 0182 0761 2502 0161 4244

Por favor, especifica en el concepto: “YogaMujer Nov17 – NOMBRE COMPLETO”.


Si estás interesada en asistir a este taller puedes contactar con nosotros en: info@beslowyogastudio.com o llamando o por whattsapp al 677 754 976.